TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevos proyectos que procesan con gráficas

Estamos de enhorabuena, el proyecto POEM también acepta el procesar con las gráficas.

Esto es un hito muy importante, ya que las gráficas superan en orden de 60 veces al mejor núcleo (solo un core) en CPU, o lo que es lo mismo, 2 horas de proceso de GPU equivalen a 3 días de proceso por CPU.

¿Qué investiga POEM?

Las proteínas son la maquinaria a nanoescala de toda la vida celular conocida. Sorprendentemente, estas biomoléculas de gran tamaño con un máximo de 100.000 átomos de aumento en tridimensional es la única forma en que funcionan.
Estas funciones incluyen toda la química celular ( metabolismo ), conversión de energía ( fotosíntesis ) y transporte ( transporte de oxígeno ), procesamiento de señales en el cerebro ( las neuronas ), la respuesta inmune y muchos otros, a menudo con una eficiencia incomparable con cualquier proceso por el hombre. El mal funcionamiento de las proteínas, es a menudo relacionado con muchas enfermedades y miles de enfermedades relacionadas con las proteínas han sido identificados hasta la fecha, en muchas de ellas su estructura sigue siendo desconocida.
Para comprender, controlar, o incluso proteínas de diseño que tenemos que estudiar la estructura de la proteína, que es experimental mucho más difícil de obtener que la información sobre la composición química ( secuencia ) de una proteína específica.
Al unirse a este proyecto que contribuirá a un método computacional para:
  • predecir la estructura de las proteínas biológicamente activas
  • comprender los mecanismos de procesamiento de señales cuando las proteínas interactúan entre sí
  • entender las enfermedades relacionadas con mal funcionamiento o la agregación de proteínas
  • desarrollo de nuevos fármacos sobre la base de la estructura de tres dimensiones de las proteínas biológicamente importantes.
POEM @ HOME implementa un nuevo enfoque para comprender estos aspectos de la estructura de la proteína, que se presta muy bien a la computación distribuida en todo el mundo . El enfoque científico detrás POEM @ HOME es una realización de cálculo de la hipótesis de termodinámica que ganó CB Anfinsen el Premio Nobel de Química en 1972.
Así que por favor ayúdenos, al unirse a POEM @ HOME, ayuda a resolver los misterios científicos descritos anteriormente y descifrar la información biológica codificada en las proteínas de estructura desconocida.
POEM @ home es un proyecto puramente académico sin fines de lucro, para mejorar nuestra comprensión de la estructura biomolecular y su función. Todos los resultados importantes de POEM @ HOME serán publicados en revistas científicas internacionales revisadas con el crédito apropiado a los voluntarios de POEM @ HOME.



Además, os adelantamos que en el proyecto World Community Grid, también están terminando de hacer pruebas para procesar por GPU, y estas están resultando muy satisfactorias.

Pruebas WCG

Más información:
Universidad de Karlsruhe

POEM Wikipedia
World Community Grid Wikipedia


Un saludo

No hay comentarios:

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos