TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

sábado, 8 de noviembre de 2008

Dándole vueltas a la Alianza Hispánica

Siguiendo pensando en el tema de la Alianza Hispánica y escuchando propuestas de diversas personas, quiero hacer alguna puntualización.

Entiendo que hacer un equipo potente cruncheando es fácil, simplemente con que los primeros espadas de cada grupo se unan es suficiente (ahora mismo entre los 3 primeros de CanalBoinc y los 3 primeros de Noticias3D.com, sumarían un RAC de más de 175.000), ya que además se debilitarían los otros equipos, pero donde creo que tendrían que ir nuestros esfuerzos, es en hacer un portal de encuentro potente, donde todas las noticias y comentarios fueran sobre BOINC, un sitio que con el tiempo cogiera nombre, que la gente al citar el nombre supiera de qué estamos hablando, un sitio con un foro potente donde sus usuarios pudieran hablar de los problemas de BOINC.

En definitiva un punto de encuentro de todas las personas que tengan algo que ver con el mundo del BOINC.

Y un sitio que haría de reclamo para poder conseguir nuevos miembros.

Si logramos esto, el conseguir un equipo potente se hace solo.

Un saludo

Cambio a la hora de crunchear los proyectos

Se está produciendo un cambio a la hora de crunchear en los proyectos por los miembros del equipo de Noticias3D.com.

Ahora mismo 3x+1 es el proyecto en el que más estamos cruncheando, ocupamos la 6ª posición a nivel mundial (con 4.585.254 puntos y un RAC de 164.728), pero va a ser muy difícil subir posiciones, ya que los que están por arriba, aparte de la distancia están cruncheando fuerte.

Otro de los proyectos que está subiendo como la espuma es PS3GRID, aunque es un proyecto diferente, ya que al crunchear con la gráfica (en lugar de con la CPU), llevará con el tiempo un camino distinto y posiblemente será el proyecto nº1 del equipo (aún con la baja de Edboard), ahora mismo estamos en el puesto 27º (con 1.515.838 puntos y un RAC de 43.777), hemos subido 23 puestos en el último mes.

Por desgracia, otros proyectos se están viendo perjudicados por la falta de recursos dedicados a ellos y son:

WCG es el más perjudicado, es el que está sufriendo el abandono progresivo no ya de miembros si no de tiempos de proceso, es en el que hemos perdido 7 posiciones en el transcurso del último mes, hemos pasado de la posición 85 a la 92 a nivel mundial y el RAC nos a bajado a 14.417 (de unos 20.000 que teníamos de media antes).

Rosetta es el otro perjudicado, aunque sólo hemos perdido una posición a nivel mundial (ocupamos el puesto 118), con 3.857.879 puntos y un RAC de 6.811 (hasta hace poco lo teníamos por encima de 11.000).

El que no parece levantar cabeza dentro de las prioridades del equipo es SETI, que lástima que un proyecto tan antiguo y con tanto nombre no llegue a calar entre los usuarios del equipo.

Un saludo

Usuario del día en Docking


Hoy me he levantado y me he encontrado con la buena noticia de que soy usuario del día en Docking.
Os dejo unos fragmentos sacados de la web de Docking y traducidos con un traductor (Google).

Docking @ Home implica la colaboración entre la Universidad de Delaware, el Instituto de Investigación Scripps (TSRI), y la Universidad de California - Berkeley y es alimentado por BOINC.

Docking @ Home es un proyecto de colaboración que pretende llevar a cabo tanto la biociencia y la informática objetivos. A partir del punto de vista de la biociencia , el proyecto apunta a un mayor conocimiento de los detalles atómica de la proteína-ligando las interacciones y, al hacerlo, buscará información sobre el descubrimiento de nuevos productos farmacéuticos.

A partir de la ciencias de la computación punto de vista, este proyecto tiene por objeto ampliar los voluntarios de informática adaptable para permitir a multi-escala de modelado de las aplicaciones de acoplamiento: diferentes modelos que representan a los mismos fenómenos en la naturaleza, con diferente nivel de precisión y las necesidades de recursos serán elegidos en ejecución tiempo sobre la base de los resultados recogidos hasta el momento y las características de la proteína-ligando complejo.
Un saludo

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos