TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

jueves, 16 de julio de 2009

BOINC, 2 PetaFLOPS de potencia

Os pongo íntegra la noticia que han publicado en The Inquirer sobre los 2 PetaFLOPS de potencia de cálculo que ha alcanzado la plataforma BOINC.

Simplemente recordar que dobla al más potente superordenador actual que es el Roadrunner.

También recordar que la plataforma Folding, actualmente dobla en potencia a BOINC con unos impresionantes 4,27 PetaFLOPS.

El artículo:

BOINC, la plataforma para computación distribuida desarrollada originariamente para el proyecto de búsqueda de vida extraterrestre SETI@home, ha superado la barrera de los dos PetaFLOP, doblando el rendimiento de la mayor supercomputadora mundial, el Roadrunner.

La Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red (BOINC) es una infraestructura para computación distribuida, desarrollada actualmente por un equipo de la Universidad de California.

Aunque fue creada para el proyecto de vida de vida extraterrestre, actualmente se utiliza en diversos proyectos de física, medicina o climatología que necesitan una gran capacidad de cómputo.

Enorme rendimiento como el que es capaz de generar BOINC gracias a la colaboración de usuarios de ordenadores particulares que prestan la capacidad de cálculo no utilizada en sus equipos, para el avance de los distintos proyectos.

La plataforma de software está desarrollada y licenciada como código abierto y está disponible para plataformas Windows, Mac OS X, Linux o FreeBSD.

Fuente: The Inquirer

Más información:

Universidad de Berkeley

Universidad de Stanford

SETI

World Community Grid (WCG)

Rosetta

BOINC Wiki

Roadrunner Wiki

TitanesDC


Un saludo

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos