TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

martes, 25 de marzo de 2014

La hora del planeta 2014


Como cada año, el próximo 29 de marzo se celebra "La Hora del Planeta 2014"

Usa tu poder para proteger el Planeta

Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2014, mucho más que una hora.Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro limpio. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Hay pequeños gestos que pueden convertir este deseo en una realidad.

Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz, ilumina el Planeta.

Si quieres tener tu propia estrella, no lo dudes, apaga tu bombilla





Varios millones de ciudadanos, empresas, ciudades y entidades de todo tipo participan el sábado 29 de marzo en todo el mundo en la séptima edición de La Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF para concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.
La acción principal de la convocatoria consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos, instalaciones de todo tipo y domicilios privados durante una hora (de las 20.30 a 21.30 en el horario peninsular en España). Entre las novedades de la propuesta de este año se incluyen una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias y una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento.   
"Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada", destaca WWF en la convocatoria de este año.

Miles de ciudades participantes

La edición del año pasado de La Hora del Planeta contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. Los organizadores destacan que la propuesta pretende difundir "un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".
Además del simbolismo de apagar las luces de grandes edificios, la campaña ha tomado durante los últimos años una nueva dimensión, invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.
"Este año WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre que hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos", destaca la organización en la presentación de La Hora del Planeta 2014. "Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta", indica WWF.


Saludos


La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos