TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Marató 2011, como siempre, un éxito

 Catalunya se vuelca con 'La Marató'

La edición de este año, dedicada a la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos, ha recaudado 7.231.628 euros


La Marató solidaria de TV3 ha logrado un nuevo éxito de participación social y un hito económica impresionante en su trayectoria. La cifra provisional que reflejaba el marcador en la 1.20 h de la madrugada, cuando Xavi Coral y Espartac Peran despedían el programa era de 7.231.628 euros. Dicha cifra casi igualaba el récord del año pasado (7.246,114 de euros). En esta edición, el dinero se destinará a la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos.
Este dato ha provocado la euforia entre el equipo del programa, que creía difícil batir el récord de recaudación de la pasada edición debido a la situación de crisis actual.
El maratón solidario televisivo, que este año celebraba su veinte aniversario, ha sido presentado por los periodistas Espartac Peran y Xavi Coral, que desde las diez de la mañana han ido dando paso a entrevistas, actuaciones musicales y varios actos que se han celebrado en toda Catalunya.
Más de 1.500 actividades organizadas en pueblos y ciudades de todas Catalunya han ayudado a los largo del día a movilizar la solidaridad de los catalanes, mientras que, en paralelo, TV3 ha ofrecido el testimonios de personas trasplantadas y ha dado voz a especialistas e investigadores del sector con reportajes y documentales.
Entre la veintena de personajes conocidos que han explicado su experiencia, cabe destacar el futbolista Jordi Cruyff, que fue trasplantado de menisco, y la escritora Maria Antònia Oliver, que fue trasplantada de corazón.
También han compartido sus vivencias el jugador del FC Barcelona Eric Abidal, que después de sufrir un tumor de hígado ha explicado cómo se afronta la posibilidad de un trasplante.
La música la han puesto en esta ocasión Amaia Montero, Manolo García, Sergio Dalma y Ana Torroja, entre otros cantantes.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el resto de miembros del Govern también han participado en los actos organizados por la Marató.
Para esta ocasión se han habilitado 1.037 líneas telefónicas en las sedes instaladas en cada una de las capitales de provincia, en las que 2.500 voluntarias atenderán las llamadas de los espectadores que quieran hacer donaciones.
Según datos facilitados por la organización de la Marató, en Catalunya hay actualmente 1.300 personas en lista de espera para un trasplante de órgano, y se calcula que el 10% morirá antes de recibirlo.
La Marató llega este año a su 20 edición, un periodo durante el cual ha conseguido recaudar más de 100 millones de euros que han servido para financiar 3.000 proyectos científicos.

Fuente:
La Vanguardia

Un saludo

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos