TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

domingo, 21 de marzo de 2010

Bankinter cede sus ordenadores al proyecto World Comunnity Grid

Desde Mr. Boinc, podemos leer una grata noticia que nos llena de ilusión, ver como una de las primeras empresas españolas se vuelca en una gran labor social que nos beneficia a todos.

Me tengo que quitar el sombrero ante esta iniciativa y posiblemente tendré que empezar a valorar otras cosas cuando negocie con mi banco.

La noticia:

Desde que Bankinter se adhiriera al proyecto de computación distribuida World Community Grid, hace cuatro años, el balance de donación de tiempo de los ordenadores de la entidad financiera o al proyecto ha superado en total los 650 años.

El banco ha puesto sus ordenadores a disposición de las diferentes iniciativas de investigación social que se han venido desarrollando al amparo de este proyecto, según informó la entidad.
El proyecto World Community Grid, promovido por IBM, nació en 2004 con el objetivo de crear la red informática más amplia del mundo para aprovechar la capacidad no utilizada de estos ordenadores conectados a Internet cediéndola a entidades sociales sin ánimo de lucro para su uso en proyectos de investigación humanitaria.

Bankinter ha puesto a su disposición la capacidad potencial de los ordenadores de sus más de 4.500 empleados, a los que la entidad ha animado a participar cediendo puntualmente la capacidad de sus PC en los momentos en que se encuentren ausentes de sus puestos de trabajo.
La computación distribuida une miles de computadores individuales, creando un gran sistema con poder de computación masivo que llega a superar ampliamente el poder de un puñado de supercomputadores.

La noticia desde su fuente original aquí.

Un saludo

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos