TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

lunes, 14 de marzo de 2011

Mi empresa (prólogo)

Estimados amigos.
Como algunos de vosotros ya sabéis, la situación en mi empresa es cada vez más insostenible.
Os explico un poco la situación:
Mi empresa es una de las cooperativas más importantes del país, con delegaciones en América (Norte y Sur), Europa y Asia.
Yo empecé a colaborar con mi empresa allá por el año 1988 (el 13/06/1988) aunque en el año 1996 y 1997 mis derroteros profesionales fueron por otro camino (mi antigüedad en la empresa ahora es del 01/03/1998).
Durante todo este tiempo he disfrutado enormemente de trabajar en una empresa que además de hacerme crecer profesionalmente, me ha convertido en la persona que hoy soy, he tenido la suerte de trabajar con unas personas alucinantes (tanto en lo profesional como en lo personal), personas que se han desvivido por mi y por todas las personas que colgaban de mi (en su momento he dirigido un equipo de unas 100 personas colaborando conmigo).
En mi página de Picassa podéis ver las fotos de algunas de las obras en las que he tenido la enorme suerte de participar.
Hace casi 3 años, cambiemos la junta directiva,  pusimos al frente de la empresa a unas personas que en estos 3 años han sido incapaces de llevar la nave a buen puerto, en este espacio de tiempo, no han sabido ni siquiera tener un plan de gestión mínimamente aceptable, lo único que han hecho es echarle la culpa a la anterior directiva de todos los males de la empresa o de la crisis, pero en estos 3 años no ha dimitido ni uno solo de los directivos.
No sólo son incapaces de hacer un plan de gestión sino que además no tienen capacidad de liderazgo.
Con todos los recortes habidos y por haber (cierre y venta de la fábrica de Polonia, despidos de todo el personal eventual, etc.), hemos llegado al pasado mes de Septiembre (del 2010), fecha en la que estos directivos tan capaces han decidido cerrar 9 delegaciones en España (ya habían cerrado 3 anteriormente) y despedir o reubicar a unos 200 socios de la empresa, porque está claro que una cooperativa cuando las cosas van mal, no nos apretamos todos el cinturón si no que lo normal es echar a los socios (¿dónde está el espíritu de la cooperativa?).
Entre los despedidos, nos encontramos un grupo de 4 socios de la delegación de Barcelona, que al negarnos a aceptar las condiciones del despido nos están haciendo la vida imposible.
Por todo ello, el pasado mes de Diciembre (del 2010), nos trasladaron a la delegación de Ajofrín (Toledo), y nosotros, siguiendo las indicaciones de nuestro abogado denunciemos a la empresa y desde entonces, no han sido capaces no ya de alcanzar un acuerdo con nosotros si no que ni siquiera se han preocupado de proponer ni uno solo.
Os seguiré informando de todo lo que acontezca.

Un saludo

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos