TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

sábado, 28 de marzo de 2009

La hora del planeta

Hoy se ha celebrado "La hora del planeta".

Desde las 20:30 a las 21:30 horas (hora española) se ha celebrado en España (en todo el mundo a diferentes horas) La hora del planeta, es decir, durante una hora se han apagado las luces de diferentes edificios públicos y privados para concienciarnos de la amenaza del cambio climático y de que pequeñas acciones tanto individuales o colectivas, destinadas a reducir el consumo energético, pueden ayudar a reducir los efectos del cambio climático.

Los actos que han recorrido todo el mundo, han comenzado esta mañana a las 06:45 horas (hora española) en las islas Chatman en Nueva Zelanda y culminará en Hawai después de pasar por 25 zonas horarias diferentes.

Dichos actos han partido de la organización ecologista WWF, y con él, se pretende dar un mensaje a todos los líderes políticos mundiales que se reunirán en Cophenage para firmar un nuevo tratado global sobre el cambio climático que dé continuidad al tratado de Kioto.

Lástima que no se hagan más iniciativas de éste tipo y que todos nos concienciemos de que tenemos que cambiar de hábitos y de cultura energética.

Fuente:
La Vanguardia

Enlaces de interés:
WWF (Wikipedia)
WWF (España)
Vídeo de la hora del planeta

Un saludo

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos