TitanesDC

TitanesDC
Equipo TitanesDC, tu equipo de Computación Distribuida, Boinc y Folding, TitanesDC - Simply The Best

domingo, 18 de enero de 2009

Si eres legal o como hacer el ridículo más vergonzoso

No me voy a extender mucho con el tema, os dejo un articulo íntegro sacado de The Inquirer.

La campaña de “concienciación contra la piratería” que el Ministerio de Cultura ha puesto en marcha -con nuestros impuestos y en descarado apoyo a las tesis de la SGAE y sucedáneas- ha alcanzado el más absoluto de los ridículos cuando un testimonio (falso y absurdo) ha sido elegido como el ganador del mes de diciembre. No te lo pierdas; aunque es para llorar, te vas a reír un buen rato.
David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, nos cuenta una surrealista historia en su blog Espacio Fílmica
Los usuarios del popular blog forocoches , propusieron mensajes disparatados para colarlos en el concurso de testimonios de la campaña “si eres legal, eres legal”. Uno de ellos, llamado “Cunilingüista” (vaya nick), escribió un testimonio, a todas luces ridículo, que envió a los responsables de la campaña:
“Me lo contaron en el colegio, entre y me baje películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el CPU porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!Se legal FACILMENTE!!!”
De manera increíble, el testimonio (por llamarlo algo), se incluyó en la web del Ministerio de IN-cultura. Animado por el inesperado éxito, desde forocoches se liaron a mandar más testimonios falsos con el objetivo de reventar la campaña. “Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo de los virus en el procesador, se lo creen todo!!!”, se cachondeaban.
Pero no, no hicieron falta más testimonios. El de Cunilingüista, (corregidas algunas de sus faltas ortográficas, aunque no las barbaridades técnicas) fue elegido como EL MEJOR TESTIMONIO del mes de diciembre por un tribunal compuesto por Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual).
Dice Bravo en su blog que “al cuerpo de personas que dicen haber asumido la labor de educación pública sobre nuevas tecnologías y propiedad intelectual les resultó creíble -e incluso digno de premio- un testimonio sobre un virus en un procesador que te roba tus fotos”.
Un motivo más para retirar de forma inmediata una campaña absurda, que criminaliza a los ciudadanos, que extiende las mentiras sobre el P2P y que directamente es ilegal según organizaciones como la asociación de consumidores FACUA o la Asociación de Internautas.
A mí me gusta más el sitio si eres legal, comparte , aunque no cabe duda, si quieres reírte un rato con los testimonios que siguen poniendo, date una vuelta por el esperpento si eres legal, eres legal. Hasta puedes ser el ganador de enero de 2009.

Si fuera el día de los santos inocentes me creería que es una inocentada.
Menudas perlas ¿habrán dimitido de su cargo?

Un saludo

No hay comentarios:

La hora del planeta

Únete a BOINC

Salvem la nostra Terra

Gola de Ter - Costa Brava

Deléitate un poco los oídos